Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Diputado Luis Alberto Tejeda destaca impacto de República Digital durante taller para jóvenes SDE

Diputado Luis Alberto Tejeda destaca impacto de República Digital durante taller para jóvenes SDE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Alberto Tejeda destacó este lunes el impacto del programa República Digital y los beneficios que ofrece a la población durante la realización de un taller auspiciado por su oficina.

El legislador afirmó que este revolucionario programa implementado por el presidente Danilo Medina es otra muestra contundente del compromiso que tiene el gobierno dominicano con el empoderamiento de los jóvenes.

Afirmó que “República Digital está transformando la realidad de las aulas. Antes, el maestro pasaba pupitre por pupitre para ver quién hizo la asignación; ahora, con el uso de las tecnologías, el educador en línea puede saber quién está trabajando y quién no. Es un cambio en todos los sentidos”.

Felicitó al gobierno del presidente Danilo Medina  por 166 servicios simplificados y automatizados, superando la meta de 150 que se habían propuesto al 2020.

 

Liderar para ganar

La oficina del diputado Luis Alberto Tejeda realizó el taller ¡Liderar para ganar! con la conducción del experto motivacional Enrique Canela en una jornada que se extendió desde la siete de la mañana hasta la cuatro de la tarde de este sábado, en los salones de D`Lujo Fiestas, en el ensanche Ozama.

La actividad fue organizada por el equipo de la juventud que apoya al diputado por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este (SDE), Luis Alberto Tejeda.

El taller estuvo dirigido al desarrollo de las capacidades de liderazgos de los participantes en el mismo.

En el taller participaron más de cien jóvenes del municipio de Santo Domingo Este que manifestaron su agradecimiento a Tejeda por tenerlos presente y permitirles participar en una actividad que definieron como vital para su desarrollo.

«La mejor forma de honrar la memoria del profesor Juan Bosch, un día como hoy, y siempre, es fortaleciendo la capacidad de liderazgo de nuestra juventud. Este es nuestro humilde homenaje a su memoria.», dijo Luis Alberto en sus palabras de apertura.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Entre los temas desarrollados en el evento estuvo el de descubrimiento y desarrollo de fortalezas personales y de equipo, el valor de escuchar, el valor de la responsabilidad, cualidades de un jugador de equipo, el valor de la influencia, entre otros.

Al finalizar la actividad los jóvenes participantes se comprometieron a poner en práctica los conocimientos, destrezas y valores adquiridos en sus respectivas comunidades y organizaciones y exhortaron a Luis Alberto a continuar llevando a cabo actividades de este tipo para el bien de la juventud del municipio.

Por su parte el Tejeda Pimentel agradeció a los participantes su entusiasmo y reiteró su compromiso de mantener su apoyo a la juventud dominicana:

«Estamos seguros de que fortaleciendo el liderazgo de nuestros jóvenes tendremos los arquitectos idóneos de un mejor futuro para todos. Nuestra misión es proporcionarles a ustedes las herramientas más poderosas para que cumplan con su rol. Esas herramientas son el ejemplo y la educación. Jóvenes, ese es nuestro compromiso más sagrado: Servirles de guía y prepararlos para que tengan éxito, porque su éxito es el nuestro, y el del país», dijo.

Comenta