Diputado Luis Alberto Tejeda califica de “histórico” discurso de Danilo Medina

Por Carlos Luis Baron Miércoles 1 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.-El diputado Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda calificó de “histórico” para los intereses nacionales el discurso que pronunció el presidente Danilo Medina.

Alberto Tejeda destacó las palabras de Medina de que “un sometimiento apresurado y mal fundamentado, aunque sería muy bien acogido por la sociedad y contribuiría a elevar la popularidad del gobierno, podría terminar siendo el mejor aliado de la impunidad”.

El legislador dijo que el presidente Danilo Medina dio garantías a todo el pueblo dominicano que todo aquel que haya incurrido en este caso será sometido a la justicia, caiga quien caiga".

Agregó que en cuanto a la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina que Odebrecht construye desde 2013 en el sur dominicano, Medina afirmó que el Gobierno no tiene "nada que ocultar" en este aspecto, y dijo que está a la espera de los resultados que emite una comisión de notables que nombró para que investigue todo lo relativo a esta licitación.

Resaltó además que Medina, "no permitirá" que se detenga el progreso del país, "para seguir alimentando los intereses de unos pocos a quienes le conviene el atraso y el caos en la República Dominicana".

Dijo también que el gobernante destacó que al momento, se han realizado 160 Visitas Sorpresa en todo el país.

Las mismas han significado 960 proyectos productivos asumidos con las comunidades. Manifestó que esto ha permitido además la generación de más de 100,000 empleos directos.

Finalmente el diputado indicó que con ese discurso el presidente Medina superó las expectativas de la población dominicana.

Por Ray Castro