Diputado llama a dominicanos en el exterior aprovechar beneficios de la “Gracia Navideña”

Por Ray Castro lunes 10 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano, Rubén Luna llamó este lunes a los dominicanos ausentes a aprovechar los beneficios de la llamada “Gracia Navideña”, otorgada por el Gobierno a través de la Dirección General de Aduanas, y que le permite traer libres de impuestos artículos, regalos y presentes a sus familiares y amigos en el país y que no excedan los 3,000 dólares.

El legislador de Ultramar Rubèn Luna, saludó la iniciativa del presidente de la República Danilo Medina de aumentar el monto de la “Gracia Navideña” a 3,000 dólares como recientemente él había sometido un proyecto de ley al Congreso Nacional que buscaba ese aumento en las facilidades.

El diputado agradeció, asimismo en el nombre de la diáspora dominicana en el exterior la cual representa, la decisión del mandatario dominicano en favor de esa comunidad trabajadora en el exterior.

Para los dominicanos ausentes residentes en el exterior, poder optar por la “Gracia Navideña” éstos deben tener seis meses o más sin haber entrado al país.

La llamada gracia navideña vienen aplicándose desde el periodo del primero de diciembre al 7 de enero del 2019 establecida por la Ley 9-96, lo que le permite traer artículos por un valor de tres mil dólares exentos de tributos aduanales.

El legislador depositó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca modificar la Ley 9-96 de la Gracia Navideña, que permitiría a los dominicanos residentes en el exterior traer regalos a sus familiares libres de impuestos por un valor equivalente a los tres mil dólares, como se esta aplicando en esta navidad y fin de año por las autoridades de Aduanas.

Explicó que los 1,500 dólares que se venia aplicando la Dirección General de Aduanas, como Gracia Navideña, no era suficiente para satisfacer las demandas de los dominicanos ausentes que llegan al país durante el mes de diciembre y que muchas veces tenían que pagar impuestos adicionales por artículos y otros regalos que no eran cubierto por las facilidades.

Las autoridades aeroportuarias estiman que cerca de 500 mil dominicanos ausentes llegarán al país en el mes de diciembre por los diferentes aeropuertos internacionales.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar