Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
5 min de lectura Política

Diputado Julito Fulcar dice funcionarios deben defender más la buena gestión del gobierno

Diputado Julito Fulcar dice funcionarios deben defender más la buena gestión del gobierno
Julito Fulcar, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, admitió este viernes que el gobierno tiene un nivel de debilidad en el sistema comunicacional, y entiende que debe seguir fortaleciéndose y perfeccionando más para defender la buena gestión de esta administración  gubernamental que dirige el presidente Luis Abinader.

Reconoció que esta gestión debe tener más defensores y dijo que los funcionarios deben ir a los medios de comunicación a explicar las buenas acciones que están desarrollando, para así defender también al gobierno.

Expresó que esta es el gobierno es «el más eficiente y transparente», y «el más comprometido» con la democracia, siendo además «el más cercano al pueblo y las comunidades», ya que invita a juntas de vecinos a reuniones al Palacio Nacional, y va a las provincias a reunirse con el  pueblo.

“Luis Abinader es el mejor vocero de su propia gestión de gobierno”, manifestó.

Fulcar destacó que el gobierno no está derrochando el dinero con el tema de la comunicación, sino que está racionalizando el gasto y lo está concentrando en las áreas vitales, y de alguna manera eso tiene su nivel de limitación, “pero ha ido mejorando”.

Sin embargo, también estimó que fue «muy certera» la decisión del presidente Abinader de colocar a Homero Figueroa al frente de la conducción del sistema de comunicación del gobierno central, porque señaló es un experto en el tema de la comunicación y una persona de fácil acceso con la gente.

“Tiene experiencia en materia de manejo comunicacional, ha sido comunicador de diferentes medios, tanto radial, televisivo y escrito, ha llegado para fortalecer la comunicación del gobierno”, sostuvo.

Otro tema

Entrevistado en el programa La Hora 22, por el canal 45, Julito Fulcar explicó que el PRM viene de una división de otra organización y se constituyó al vapor, sin embargo, en las elecciones de 2016 logró 32 alcaldes, 48 diputados, 2 senadurías y decenas de directores de distritos municipales.

“Pero ese proceso del 2016 llevó al PRM a seguir creciendo para participar en las elecciones del 2020, y luchar contra un poder que era el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lo tenía todo”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Expresó que a pesar de esa situación, la sapiencia del PRM, la estrategia que estableció y cómo se dirigió la campaña,  además de la visión que vieron de hacia dónde era que caminaba el pueblo dominicano, logró que en las elecciones del 2020 consiguieran 96 diputados, 18 senadores, mayoría en las alcaldías y la presidencia.

También resaltó que Luis Abinader inició una gestión de gobierno en una nueva realidad, distinta a como se elaboró el programa antes de la pandemia, que cerró prácticamente todas las actividades del país.

En ese sentido, apuntó que el gobierno debió centralizarse en tareas fundamentales, como el tema de la salud, el control de la pandemia, reducir el índice de mortalidad y recuperar la economía, además de garantizar la producción agropecuaria y que no se perdiera el año.

“Ahí fue que se concentró el primer año de gobierno de Luis Abinader, acompañado de una decisión de designar una Procuraduría General Independiente, que no dependa del Poder Ejecutivo”, indicó Julito Fulcar.

Logros del gobierno

El también vicepresidente del PRM significó que el gobierno exhibe «grandes logros» en el tiempo que tiene en el poder, como son: República Dominicana ha sido marcado como uno de los países que mejor ha logrado manejar el tema de la pandemia, una producción agropecuaria significativa, buena producción de arroz, habichuelas y control en la producción de carnes, entre otras áreas.

Asimismo, destacó que el gobierno ha tenido que subsidiar el tema de los fertilizantes para lograr que los artículos de primera necesidad tengan más o menos un nivel de control en sus precios, aunque hay un componente internacional  que provoca esas alzas.

Igualmente, sostuvo que el gobierno logró por primera vez llevar un año escolar que no tenía referente en el mundo,  que se trabajó a distancia.

Dijo que la mayor experiencia del gobierno ha sido su compromiso con llevar una gestión con transparencia, enfocada en los sectores económicamente más carenciados y de clase media de la sociedad.

«Yo siento una alta satisfacción con el nivel de eficiencia con que se maneja el presidente Luis Abinader, no tiene precedente tener un presidente que trabaja 18 horas todos los días, que domina al detalle todo lo que tiene que ver la ejecución del gobierno, de todas las dependencia, y que está al tanto de todos los movimientos de sus funcionarios», agregó.

Dijo que el país siente «gran satisfacción» por esta gestión, y destacó que “en todos los sondeos que se realizan en América Latina y el mundo, Luis Abinader sale como uno de los presidentes mejor valorados”.

El legislador consideró que la oposición es un contrapeso para fortalecer la democracia, pero que “una cosa es la oposición y otra es la oposición irracional”.

“Yo he visto algunos partidos que a lo largo de la gestión de Luis Abinader se han opuesto a todas las iniciativas que ha intentado desarrollar el gobierno, y no es posible resolver todos los problemas del país ni en 1, 2 o 4 años, porque son problemas acumulados”, formuló.

En ese contexto, recordó que varios partidos se han opuesto al fideicomiso de Punta Catalina, sin embargo, dijo que cuando se discutió ese contrato en la Cámara de Diputados se votó a unanimidad a favor de ese contrato, por lo cual ahora ve «con pena» cómo algunos legisladores dijeron que no lo leyeron, y calificó ese hecho de «irresponsable».

Significó que el país tiene al frente un demócrata a carta cabal, como es el presidente Abinader, quien anunció una mesa del diálogo para discutir el tema del fideicomiso de Punta Catalina.

Informó que él está organizando un seminario con una empresa internacional para dar a conocer a los diputados el tema del fideicomiso, porque entiende que la mayoría de los dominicanos no saben el significado de fideicomiso, que es una forma de hacer más eficiente la gestión.

Con relación al carnet denominado “habitante fronterizo”, el dirigente del PRM dijo que RD trata de aplicar y organizar la inmigración que recibe, excepto con el caso de Haití.

Explicó que hay una realidad y un gran desafío con Haití y piensa que lo del vecino país no se resuelve con resoluciones.

Destacó que el gobierno está prestando mucha atención a este tema, por eso la cuestión de la militarización en la frontera, y se debe regular bien el tema de las manos de obras, que se cumpla con el 80-20.-

Comenta