Diputado Juan Carlos Quiñones asegura Gobierno utiliza pandemia para posicionar su candidato

Por El Nuevo Diario lunes 15 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Juan Carlos Quiñones, aseguró este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nunca ha estado interesado en cuidar y ayudar al pueblo dominicano para disminuir el número de infectados y muertos por el COVID-19, y solo han utilizado la situación de pretexto para intentar relanzar ese partido y posicionar a su candidato presidencial.

“El coronavirus ha venido a ser como una especie de tabla de salación para el PLD y para su candidato presidencial Gonzalo Castillo, ya que utilizan los recursos del Estado para supuestamente ayudar a los ciudadanos, e intentar que dar como que están haciendo el trabajo, pero el pueblo no quiere a un partido que hizo fraude en las elecciones y a un candidato ilegítimo, precisó.

Al ser entrevistado por  Luis Brito, Enrique Mota y Paul Maldonado, en el programa El Nuevo Diario AM, que se trasmite de lunes a viernes a las 8:00 de la mañana por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, Quiñones catalogó como un hecho lamentable y sorprendente la extensión del estado de emergencia ya que el todo el pueblo dominicano se esperaban que no se aceptara la prórroga.

Sobre la situación ocurrida en el Congreso con la bancada reformista, dijo que fue una sorpresa que especialmente el diputado Botello haya votado en favor de la extensión del estado de emergencia y haya tomado de pretexto un supuesto acuerdo de la aprobación del 30% de los ahorros de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Dijo además que el partido reformista hizo un negocio que ellos mismos saben que no se materializará, porque el empresariado, las autoridades monetarias y mismo Gobierno se oponen  a que al pueblo se les otorgue el 30% acumulado en las AFP.

El legislador representante de Puerto Plata  tachó de acción desesperante que el partido de Gobierno tenga que comprar diputados para que se le apruebe un proyecto.

“Cuando un Gobierno tiene que usar recursos del Estado para que le aprueben un proyecto quiere decir que están perdidos y desesperado”, precisó.

Al término de la entrevista, le sugirió a Máximo Castro Castillo, vocero del Partido Reformista Social Cristiano, no intentar justificar lo que hicieron, porque a su juicio está claro que se trató de un negocio con el gobierno para su beneficio personal.

Por Letticia Feliz

Apple Store Google Play
Continuar