Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diputado Jean Luis Rodríguez, respalda protesta de munícipes de El Seibo

Diputado Jean Luis Rodríguez, respalda protesta de munícipes de El Seibo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El congresista Jean Luis Rodríguez de la provincia El Seibo, respaldó a los ciudadanos de esta demarcación en sus demandas por la construcción de obras  prioritarias para el desarrollo de la misma.

Esta mañana  miles de seibanos, se desplazaron al Palacio Nacional, demandando obras como la construcción de una universidad, mejoras para el sistema de agua potable y el acondicionamiento de las carreteras que comunican los campos con el municipio cabecera.

Rodríguez afirmó que no es posible que muchas de estas obras, se tengan pendiente desde hace más de 20 años y cuestiona el olvido por parte de los distintos gobiernos con esta provincia desprotegida, la cual según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), es la quinta provincia más pobre del país.

Abogó que estas obras prioritarias sean incluidas en el presupuesto nacional y otras que aparecen años tras años sean realmente ejecutadas, como es el caso del hospital Dr. Teófilo Hernández, a su vez resaltó la gran migración existente de jóvenes a la ciudad por falta de oportunidades.

Se comprometió a acompañar al comité de lucha “Unidos por un Seibo Mejor” en cualquier escenario, hasta lograr estas conquistas a favor de todos los munícipes de la provincia.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno, se expresó respecto al tema en conferencia de prensa desde el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

Comenta