Diputado Ito Bisonó dice que sus aspiraciones a la presidencia de RD no están vinculadas con el PRSC

Por César Doroteo jueves 25 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por la segunda circunscripción del Distrito Nacional y candidato a la presidencia de la República, Ito Bisonó dijo que sus aspiraciones presidenciales para el 2020 no están vinculadas al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Indicó que el PRSC tiene una dinámica que él no entiende, aunque la respeta, porque no se encuentra ni participa en esa directiva. Apuntó que un día ve al secretario general de ese partido, en alusión a Rogelio Genao, pidiendo 4 años más para el presidente Danilo Medina y luego se ve al presidente de la entidad, Quique Antún, reunido con una comisión de la parte disidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por Guido Gómez Mazara.

Entrevistado por Alejandro Taveras y Eury Ciriaco para Imprende Digital, que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, los miércoles a las diez de la mañana, el congresista expuso: “Yo estoy haciendo mi trabajo de contacto con el pueblo, lo demás es una casilla, que no creo que sea el Partido Reformista, porque ellos tienen su ejercicio y posiciones”.

Refirió que él tiene compromiso con personas de la sociedad civil que son excelentes candidatos a senadores, diputados y alcaldes que le han manifestado que están dispuestos a asumir roles importantes, porque no caben y están cansados de la partidocracia desgastada del país.

Aseguró que las personas actualmente siguen candidatos y que el electorado ha evolucionado de forma tal que Pedro Alegría salió electo Senador de la provincia San José de Ocoa, convirtiéndose en el primer senador que representa al Bloque Institucional Socialista (BIS), en la Cámara Alta, algo que pocos esperaban.

Resaltó casos que se están dando en países del  mundo donde la presidencia de esas naciones ha recaído en personajes inesperados. Destacando que el pueblo ya se siente cansado de los mismos actores en el espectro político del país.

VER A PARTIR DEL MINUTO 4:00

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar