(VIDEO) Diputado Héctor Féliz dice estar “lleno de deudas” y transita en taxi porque “nadie quiere darle una bola”

Por Ismael Hiraldo martes 14 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Héctor Féliz, señalado en la Operación Falcón del Ministerio Público, volvió a defenderse este martes de las acusaciones de los procuradores diciendo que en su trabajo como legislador no ha acumulado riquezas ilícitas y, a la vez, mostró a sus homólogos decenas de documentos que comprueban que está “lleno de deudas”.

“Pirrin”, como es conocido el diputado, expresó en el hemiciclo que tiene evidencias para justificar “cada centavo” de su patrimonio detallando que el vehículo en el que transitaba a la hora de ser arrestado fue contraído con un préstamo de tres millones de pesos que aún debe. También, tiene préstamos por más de RD$6 millones, otro contraído con el Banco de Reservas por RD$3 millones y otros millones más que adeuda a varias cooperativas comunitarias.

Asimismo, el diputado representante de Pedernales dijo que no ha acudido a la Procuraduría, como lo prometió, porque no tiene vehículo y para llegar al Congreso ha tenido que tomar taxis porque nadie “quiere darme una bola” tras la implicación de su nombre en una red de narcotráfico.

Todas estas vicisitudes son los argumentos de Féliz para demostrar que no tiene riquezas excesivas producto de encubrimiento, narcotráfico u otro ilícito, por lo que pidió al Ministerio Público desligarlo de cualquier acusación.

En su turno de ponencia, el congresista detalló todas sus direcciones de trabajo y personales para que, de esta manera, las autoridades del Ministerio Público lo rastreen y pueden hacerle una cita formal para interrogarlo, a lo que se mostró dispuesto a acudir porque no tiene nada que temer, según dijo.

“No tengo cómo transportarme, no tengo cómo comunicarme con nadie porque todo se lo llevó el Ministerio Público”, se quejó el legislador mientras aseguraba que cree en una justicia limpia, “no en aquella que busca empañar nombres”.

En ese sentido, Féliz lamentó que el Ministerio Público haga sus imputaciones por los medios de comunicación y expresó que la verdadera justicia “se hace primero investigando y luego acusando”.

Es por esto que Féliz se siguió mostrando desesperanzado en la justicia ya que, como expresó, su vida privada antes de ser diputado era de pobreza y bajo recursos, por lo que se quejó que “alguien de abajo no pueda subir”.

“El de abajo siempre va a estar pisoteado”, acotó el legislador de Pedernales y pidió respeto para sus familiares, los que, a su parecer, han sido los más afectados con las noticias en su contra y con las acusaciones que encabeza el Ministerio Público y la DNCD.

Las autoridades acusan a Pirrin de alegadamente ocultar en su vehículo a Juan Maldonado, un exdiputado y funcionario de Gobierno apresado en Falcón por sus vínculos con el narcotráfico.

Según el Ministerio Público, el diputado intentó ocultar y hacer escapar al extraditable para sustraerlo del proceso.

Apple Store Google Play
Continuar