Diputado Hamlet Melo somete proyecto para la protección de los salarios de los trabajadores

Por El Nuevo Diario jueves 9 de abril, 2020

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado Hamlet Melo depositó este jueves un proyecto de ley sobre protección de los salarios de los trabajadores del sector público y del sector privado durante el Estado de Emergencia, autorizado mediante la Resolución del Congreso Nacional No. 62-20, y una resolución que busca modificar el reglamento de la Cámara de Diputados e incluir el uso de formatos virtuales para sesiones del pleno y comisiones.

El proyecto de ley busca liberar del pago de cualquier descuento o gravamen, a los salarios de los trabajadores públicos y privados pagaderos durante el período del estado de emergencia, como forma de apoyar a los trabajadores en momentos donde se requiere de recursos adicionales para medicamentos, cuidados personales y alimentos.

Por otro lado, el proyecto de resolución crea una comisión especial para la elaboración de un manual de procedimiento legislativo a aplicarse en situaciones que impidan el trabajo presencial en la sede de la Cámara de Diputados.

El Congresista Melo indicó, que en este momento en el que país vive los embates de esta pandemia causada por el virus Coronavirus o COVID19, y el Congreso Nacional como Primer Poder del Estado, no puede sufrir una disminución de sus actividades y sesiones legislativas y menos en un estado de emergencia, donde se necesitan importantes iniciativas para enfrentar la difícil situación sanitaria, y hacerlo de manera presencial, coloca en situación de riesgo a los legisladores y empleados de la institución.

En esa línea, Melo aseguró que depositará una resolución que solicite al Poder Ejecutivo la emisión de un decreto que regule el pago de los alquileres durante el Estado de Emergencia y que sugiera facilidades de pago para los montos de los alquileres vencidos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar