Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Diputado Gustavo Sánchez afirma elección de nueva JCE es una prueba para el PRM

Diputado Gustavo Sánchez afirma elección de nueva JCE es una prueba para el PRM
Gustavo Sánchez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó este jueves que la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) constituye una prueba que tendrá que pasar el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que controla la Cámara Alta.

Al ser entrevistado en el programa «El Día», que produce el periodista Huchi Lora, Sánchez destacó que dicha elección es una prerrogativa del Senado de la República, por lo que le tocará a esa organización política asumir la responsabilidad de llenar las expectativas que se ha hecho la sociedad sobre los nuevos integrantes del órgano comicial.

El legislador abogó por la conformación de una junta interdependiente, pero que «además de independiente, ese nombre debe llevar el apellido de consenso”, afirmó.

Manifestó que muchas veces se entiende que independiente tiene que ser solamente de la sociedad civil; sin embargo, dijo que está convencido de que se puede ser independiente de criterio y fruto del consenso.

Agregó que los actuales miembros de la Junta fueron electos cuando el PLD tenía mayoría en el Senado, la cual logró el consenso de la mayoría de la sociedad.

Gustavo Sánchez enfatizó que el hecho de que una persona pertenezca a una organización política no lo descalifica como una persona de prestancia y autoridad moral para ocupar un puesto administrativo.

Comenta