Diputado Amarante García aboga por mayor integración jóvenes en la política

Por El Nuevo Diario martes 17 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.El diputado Carlos Alberto Amarante García defendió la inclusión de la juventud dominicana en la política y garantizó que seguirá luchando para que en la Ley de partidos Políticos que se discute en estos momentos, sea aprobado un por ciento para que jóvenes capacitados tengan oportunidades dentro de las estructuras partidarias y boletas electorales.

“Desde nuestra diputación hemos trabajado en la lucha de conquistar y fortalecer el crecimiento de nuestros jóvenes. Hay que destacar que este sector representa el 63% por ciento de la población dominicana, la cual tenemos que empoderar, orientar y dirigir, para tener hombres y mujeres de bien en nuestra sociedad”, dijo García en un acto de rendición de cuentas de su primer año de gestión.

En su discurso, García expresó que junto a los legisladores Rogelio Alfonso, Ivannia Rivera, Víctor Fadul, Gloria Reyes y Jean Luis Rodríguez, representan el 3% menor de 35 años dentro del congreso. “Muy pírrico como han de notar, hemos trabajado de la mano sin importar los partidos que representamos, para luchar por una digna representación de nuestra generación en los espacios de poder”, agregó.

El joven legislador presentó el informe de gestión de su primer año como diputado por la provincia Espaillat, en un acto celebrado en el Teatro Don Bosco de Moca, que contó con las presencia de los diferentes sectores, como lo establece el artículo 92 de la constitución Dominicana.