Diputado Espinosa asegura “ni Danilo ni Leonel se van del PLD”

Por El Nuevo Diario lunes 15 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pese a la crisis interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esta organización política “no se va a dividir, ni Leonel (Fernández) se va del PLD, ni el compañero Danilo (Medina-presidente)”, aseguró el diputado peledeísta Orlando Espinosa.

El legislador añadió que el PLD tiene la capacidad de ponerse de acuerdo en horas ante cualquier situación de agravio y que al momento en que el mandatario Medina y el expresidente Fernández levanten sus manos, sellando la unidad, “todo volverá a la normalidad”.

El también aspirante a senador por la provincia de San Cristóbal dijo que la única diferencia que existe entre el presidente del PLD, Fernández y el Gobernante Medina es  el tema de la eventual reforma constitucional, pero que una vez se resuelva, los inconvenientes internos cesaran.

Espinosa trajo a colación que si no se hubiera reformado la Constitución en 2015, hoy estuviera el presidente Fernández saliendo del gobierno y Medina preparándose para otro período presidencial.

De izquierda a derecha: Miguel Guerrero, Leila Mejía y Orlando Espinosa. (Foto: Fuente externa)

Entrevistado en el programa Conexión 32 por Leila Mejía y Miguel Guerrero, el congresista defendió la Constitución que se reformó en la gestión del presidente Leonel Fernández en el 2010, la cual dice ha sido la más avanzada e integral reforma que se ha hecho a la Carta Magna.

Expresó también, que un intento de prolongación de mandato es el peor daño que se le puede hacer en estos momentos al presidente Medina, ya que, asegura “echaría por la borda” la buena gestión que se ha realizado con una imposición de reforma que de por sí la población rechaza.

Para Orlando Espinosa la forma más factible de una rehabilitación debió ser a través de un referéndum donde el pueblo decidiera si realmente estaría de acuerdo con una reforma para los fines reeleccionistas.

Agregó que el PLD gana las elecciones tanto con Fernández como con Medina, pero al estar este último inhabilitado, es por tanto Leonel Fernández quien a su juicio debe ser el candidato por el partido oficialista.

A su vez descartó rotundamente una tercera opción que represente a su organización.

 

 

Anuncios