Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Diputado Elpidio Báez reitera reforma constitucional será sometida en los próximos días

Diputado Elpidio Báez reitera reforma constitucional será sometida en los próximos días
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, reiteró  este jueves que la Constitución de la República será sometida a una reforma en los próximos días.

Al ser entrevistado en el programa Síntesis con Michel Hazim, el legislador manifestó que el PLD cuenta con los votos necesarios para aprobar la decisión por mayoría simple.

“Tenemos los votos, tenemos la decisión y en cualquier momento será presentada la iniciativa que declara la necesidad de modificar la Constitución”, apuntó Báez.

En ese orden indicó que esencialmente la intención es suprimir el transitorio vigésimo de la Constitución que sostiene “en el caso de que el presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Agregó que parte de la oposición ha manifestado su acuerdo en la modificación, porque no quieren que se efectúen las elecciones a nivel congresual-municipal en febrero de 2020.

PRM no tiene candidatos a senadores en al menos 17 provincias

El diputado Báez además explicó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no tiene candidatos a senadores en al menos 17 provincias del país.

Comenta