Diputado Elías Báez rechaza cooperativas sean reguladas por Superintendencia de Bancos

Por El Nuevo Diario sábado 21 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, externó su respaldo a las acciones que desde el sector cooperativo se llevan a cabo para la democratización de la economía, y sostuvo que estas empresas deben recibir todo el apoyo necesario para constituir órganos de fiscalización propios.

Al hablar en el marco de la XX Asamblea de Delegados de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera (Coop-Herrera), el Báez dijo que “las cooperativas son un ente de desarrollo, que en esa misma proporción representan el desarrollo de cada uno de sus miembros”.

Indicó que desde el congreso impulsará todas las iniciativas que beneficien el sector cooperativo organizado de la República Dominicana, tras destacar la importancia de la economía solidaria para el desarrollo de los pueblos.

“Si la gente tuviera conciencia de lo que son las cooperativas, todo el mundo fuera cooperativista”, agregó.

Dijo que ha habido entidades que tienen que ver con la regularización de los bancos para regular las cooperativas en el país bajo la misma regulación de la banca tradicional “y eso no puede ser, las cooperativas tienen que regularse ellas”.

Por último dijo que velará porque las cooperativas “se mantengan y sigan creciendo”.-

Apple Store Google Play
Continuar