Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Encuentros

Diputado dice presupuesto aprobado por el Gobierno se corresponde con prioridades del país

Diputado dice presupuesto aprobado por el Gobierno se corresponde con prioridades del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia María Trinidad Sánchez José Luis Cosme, expresó este martes que el proyecto de presupuesto general de la nación para el año 2018 aprobado ayer por el Gobierno central se corresponde con las principales precariedades que presenta el país.

Cosme dijo que así lo demuestra la asignación presupuestada para educación, que será de unos RD$152 mil millones, los RD$77 mil millones para el sector salud, y la gran partida que será destinada a la construcción de viviendas.

“Pero lo más importante es la especialización del fondo que se aumentó para el paso de los fenómenos naturales, como lo que hemos enfrentado en estos últimos días”, agregó Cosme, antes de señalar que “nosotros sabemos que estamos en una ruta critica y esto es cíclico y cada año esto demanda de recursos para darle respuestas a este tipo de contingencia”.

El congresista oficialista entiende que el presupuesto es una especie de desarrollo que va a llenar las expectativas de la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que una gran parte de estos fondos presupuestados serán destinados al pago de deudas, Cosme expresó que “siempre habrá deuda, aún el presupuesto no sea deficitario, porque los manejos de los Estados se realizan a través de préstamos”.

Agregó que hasta los Estados Unidos están hipotecados con China a pesar de ser una de las economías más desarrollada del mundo.

“Estamos hablando de la economía más fuerte, el país más desarrollado que le debe a otro país, que no será de una nación en vía de desarrollo como nosotros”, se preguntó.
Cosme dijo que es digno de admirar que en el citado presupuesto, que ronda los RD$814 mil millones, solamente va a ver en bonos y prestamos unos RD$85 mil millones.

Comenta