Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Diputado detenido en Venezuela portaba arma y explosivos, según Gobierno

Diputado detenido en Venezuela portaba arma y explosivos, según Gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Caracas, 11 ene (EFE).- El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó hoy que el diputado opositor Gilber Caro fue "capturado en flagrancia" en el céntrico estado Carabobo y que al momento de aprehenderlo portaba un arma y explosivos, "material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada".

"En el momento de su detención le fue hallado un FAL, con inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de un cargador con 20 cartuchos sin percutir (…) Se le incautó 3 barras de alto explosivo, conocido como C4", afirmó El Aissami en declaraciones que fueron televisadas por la estatal VTV.

Según el vicepresidente, Caro -militante del partido Voluntad Popular (VP)- "venía sembrando a lo largo del país grupos violentos para la desestabilización" e incluso cruzó la frontera hacia Colombia para sostener una supuesta reunión con el general retirado de Venezuela, Antonio Rivero, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro.

"(Caro) Está siendo custodiado por el (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) Sebin para cumplir con su presentación ante las instancias judiciales, y que además sea castigado con todo el peso de la ley", dijo y agregó que junto al diputado fue detenida una venezolana que vive en Suiza de quien no dio mayores detalles.

El Aissami acusó al diputado de militar en una organización "violenta", "terrorista" y "al margen de la Constitución" en alusión a VP, fundada y liderada por el opositor encarcelado Leopoldo López, que, a su juicio, "se ha dedicado a cultivar de violencia y de actos terroristas las calles de Venezuela".

Señaló también que el legislador había estado en prisión durante al menos 10 años por tráfico de droga y "delitos de homicidio" y que guardaba "estrechas relaciones de amistad" con el también diputado de VP Juan Guaidó y otras personas "por identificar" con quien se reunió en los últimos días.

"En los elementos incautados a este señor, hay nombres de dirigentes de partidos de oposición como objetivos a ser asesinados para luego inculpar al Gobierno (…) ahí están los nombres en los documentos encontrados", agregó el vicepresidente.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, exigió la inmediata liberación de Caro y rechazó lo que consideró como una persecución del Gobierno de Maduro.

"Inaceptable detención del Diputado Gilber Caro por parte del SEBIN. El artículo 200 de la Constitución es claro: ¡La Inmunidad se respeta!", sostuvo el presidente del Legislativo, el opositor Julio Borges, en su cuenta en Twitter.EFE

Comenta