Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Diputado deplora estado de abandono de algunos sectores de SDE

Diputado deplora estado de abandono de algunos sectores de SDE
Así luce una de las calles de Cancino Adentro.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Alexis Jiménez, deploró el estado de abandono y hacinamiento en que se encuentran diversos sectores del municipio Santo Domingo Este ante la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales y municipales.

El legislador opositor puso como ejemplo comunidades como Brisas del Este, la marginal de Las Américas en Los Frailes y Cancino Adentro, cuyas calles están inservibles, en la que además la acumulación de agua de residuales en las principales vías, es el drama fiel de estos sectores sumergidos en las ruinas.

“Es preocupante la situación  en  el sector Brisas del Este,  próximo a la avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro, debido al estado de abandono en que se encuentra actualmente, al que las autoridades gubernamentales y municipales no le prestan ninguna atención. La mayor parte de sus calles son caminos vecinales, sin aceras ni contenes y llenas de aguas negras, por lo que pedimos venir en su auxilio” deploró el joven legislador.

                                  Así luce la Avenida Hípica, en el sector de Brisas del Este

Jiménez fustigó que la Avenida Hípica, la principal vía de acceso a Brisas del Este está intransitable ya que el franco deterioro de la misma y la acumulación de aguas impide que vehículos puedan hacerlo de forma normal.

En iguales términos hizo referencia al sector Cancino Adentro, cuyas calles dijo ha sido un clamor de los munícipes de allí quienes según dijo se han manifestado en diversas ocasiones y las autoridades no le prestan atención.

Dijo que otro de los dolores de cabeza en la cañada Apocalipsis la cual se encuentran llenas de malezas y aguas negras poniendo en peligro la salud de quienes viven en la parte periféricas de esta zona vulnerable.

El legislador opositor aseguró que pesé a que fue aprobada una resolución de su autoría en la que se le solicitaba al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez ordenar al ministro de obras públicas, Gonzalo Castillo la construcción de estas calles, nunca han recibido respuesta a esta solicitud.

“Igualmente podemos decir que otros de los sectores que las autoridades no han tomado en cuenta son los Frailes en la que la marginal de la avenida Las Américas, cuyo tramo es intransitables y la falta de salubridad y seguridad ciudadana mantiene presos en sus hogares a quienes allí viven” justificó el legislador por Santo Domingo Este.

Otras necesidades de igual importancia como centros de salud Alexis Jiménez, dijo que en estos sectores se producen brotes de enfermedades por el hacinamiento sin que puedan contar con centros de salud.

Alexis Jiménez hizo un llamado a las autoridades tanto del Ministerio de Obras  Públicas como de la Oficina de Obras del Estado y al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez  para que vayan en auxilio de esas comunidades que no han sido tomadas en cuenta a pesar de las vulnerabilidad en que les toca vivir a los munícipes de allí.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Agregó que Brisas del Este y Cancino Adentro son dos de los sectores más grandes de Santo Domingo Este y de igual tamaño el sufrimiento de sus miles de moradores por la falta de calles en buen estado, agua, salud y otros servicios, los cuales han reclamado hasta exponiendo sus vidas sin recibir la mano amiga de las autoridades.

 

Comenta