Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Diputado denuncia irregularidades en ventas de boletas en Estadio Cibao; Pro Consumidor investiga

Diputado denuncia irregularidades en ventas de boletas en Estadio Cibao; Pro Consumidor investiga
Compartir:

EL NUEVODIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por Santiago, Víctor Fadul,calificó como una vergüenza lo que sucede con las boletas y el mercado negro en el EstadioCibao; con anuencia de sus directivos ygerencia.

Desde hacevarios días el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), havenido denunciando a través de su cuenta de Twitter una serie de irregularidadesen torno a las ventas de las boletas para acudir a los juegos de béisbol, loque estaría afectado a la fanaticada.

El diputado manifiestaque no es posible que si el referido estadio pertenece a la sociedad dominicanay recibe cuantiosas subvenciones del Estado para su mantenimiento se permitaque la población sea afectada.

Víctor Fadulestableció que el artículo 65 de nuestra Carta Magna, establece el deporte y larecreación como política pública de educación y salud, por lo que hizo unllamado a Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), y a lagerencia de los diferentes equipos, para buscar una solución y acabar con lamala práctica que se está llevando a cabo en el Estadio del Cibao.

Dijo que someteráante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para que el Ministerio deDeportes intervenga en esa mala práctica.

Reacción dePro Consumidor

Tras las denuncias del legislador,la dirección ejecutiva de ProConsumidor requirió este martes información a la LIDOM y a los equipos depelota, sobre las políticas de ventas de las entradas a los juegos de la seriefinal del Torneo de Béisbol Invernal, otorgándoles un plazo de 24 horas paracumplir el requerimiento.

Laentidad demandó detalles sobre la política y disponibilidad de venta de boletasal público para cada uno de los partidos programados, el listado de personasabonadas y la cantidad de boletas vendidas bajo esta modalidad; número deboletas disponibles a ser ofertadas en puntos de venta externos por cada día dela celebración de partidos y cualquier otro dato relativo al derecho a ladebida información que deben recibir los consumidores y usuarios.

Comenta