Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado denuncia descontrol y colapso en la frontera dominico-haitiana

Diputado denuncia descontrol y colapso en la frontera dominico-haitiana
Compartir:

SANTO DOMINGO. El diputado por la provincia Dajabón del Partido de Revolucionario Moderno, Dario Zapata, denunció este miércoles que en la frontera dominico-haitiana se realizan una serie de actos delincuenciales en los que están envueltos militares dominicanos. Destacó que los asaltos y los robos de ganados y vehículos forman parte del diario fronterizo y que todo ocurre ante la mirada injusta de las autoridades. ‘‘Hay territorios invadidos y controlados por haitianos’’, dijo.

Manifestó que el Consejo Nacional Fronterizo no existe debido a que no hay una inversión del Gobierno en el área, siendo esta la principal causa de abandono, razón por la que demandó la intervención del presidente Danilo Medina.

El legislador reveló además que no hay una regulación del comercio en el mercado binacional con Dajabón, en donde comerciantes y distribuidores haitianos deciden sin ningún criterio los productos que serán comercializados.

Aseguró que la migración haitiana se intensifica aceleradamente y que esto puede constituirse como una invasión, tras la permanencia en territorio dominicano de alrededor de tres millones de ilegales de la vecina nación.

Alegó que mujeres parturientas llegan a suelo dominicano con la intensión de traer al mundo sus criaturas y obtener nacionalidad dominicana.

Resaltó que en la provincia de Dajabón los hospitales se encuentran en avanzado estado deterioro físico y falta de equipos, en donde personas pierden la vida por falta de medicamentos.

Dario Zapata fue entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Dario Medrano y Miguel Ángel Núñez en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.

Comenta