Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diputado del PLD advierte sobre repunte de viajes ilegales a Puerto Rico

Diputado del PLD advierte sobre repunte de viajes ilegales a Puerto Rico
Población sufre con apagones y elevadas facturas  las deficiencias de las EDES, denuncia el diputado Gaddis Corporán. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Gaddis Corporán, diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Independencia y titular de la Secretaría de Energía y Minas del PLD alertó sobre el repunte de viajes ilegales a Puerto Rico, lo que evidencia la falta de oportunidades que sufren muchos dominicanos en la actual gestión de Gobierno.

Corporán reaccionó ante los viajes en frágiles embarcaciones que se han producido en los últimos días dentro de los cuales la Armada Dominicana rescató en alta mar a tres ciudadanos que salieron en una embarcación desde Barahona rumbo a Puerto Rico.

También recordó que recientemente salió un viaje en una embarcación que zozobró en alta mar tras salir de María Trinidad Sánchez con 22 personas a bordo; de las cuales todavía hoy 17 continúan desaparecidas.

Recordó que la Armada detuvo a 217 personas en varios operativos contra viajes ilegales a Puerto Rico llevados a cabo en los últimos días.

“Es penoso ver la situación por la que atraviesa República Dominicana en los actuales momentos por la crisis generada por el alto costo de la vida”, comentó Gaddis Corporán a los periodistas que le abordaron en el Congreso Nacional.

Dijo que al carecer de los recursos para el sustento diario, la gente recurre a pasos y acciones en busca de un mejor porvenir, dijo.

Comenta