Diputado de ultramar Marcos Cross asegura usan recursos del Estado en aprestos reeleccionistas

Por César Doroteo sábado 18 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de ultramar por la circunscripción número 3 de Europa, perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcos Cross Sánchez aseguró hoy que usan recursos del Estado quienes hacen actividades reeleccionistas y buscan reformar la Constitución.

Entrevistado en el programa Al Punto con Ulises Díaz que se trasmite todos los sábados por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el legislador dijo que “ese dinero es del pueblo dominicano, no han gastado un centavo de los suyos, esas gorras que tú ves promoviendo la reelección es con el uso indebido de recursos del Estado, la Junta Central Electoral (JCE), debe intervenir en eso”.

Afirmó que hay aprestos reales en búsqueda de una reforma a la Constitución y precisó  que se han realizado reuniones y algunas visitas a miembros de la Cámara Baja con la finalidad de violentar la carta magna.

Destacó que si un congresista es sobornado o recibió dinero para votar a favor de alguna propuesta en el Congreso Nacional la nueva Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos contempla castigos si se pueden comprobar los hechos.

En otro sentido, Cross Sánchez expresó que sería incapaz de aceptar una injerencia  extranjera de cualquier tipo, pero consideró que la carta enviada por el senador de Estados Unidos, Bob Menendez al secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo constituye una preocupación generalizada por los casos que se han estado dando en la región.

“Es una alerta y los culpables de que se dé eso son los funcionarios del Gobierno, aquellos que encabezan el movimiento que intenta modificar la carta magna, porque existe una preocupación de los Estados Unidos con relación a los acontecimientos políticos que se han estado dando en países de la región”, indicó el diputado de ultramar.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar