Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado de ultramar llama a dominicanos en Europa a no estar en lugares de grandes concentraciones

Diputado de ultramar llama a dominicanos en Europa a no estar en lugares de grandes concentraciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras los atentados acontecidos la pasada semana en Barcelona, España, donde catorce personas resultaron muertas y cien heridas, el diputado de ultramar dominicano, Marcos Cross, llamó a sus compatriotas que residen en la Unión Europea (UE) a estar en alerta y no frecuentar lugares de grandes concurrencias, con el fin de que no resulten afectados en caso de otros ataques.

Croos manifestó que su llamado es para los 350 mil dominicanos residentes en la (EU), al entender que El Estado Islámico, responsable de dichos atentados, no tiene un país o ciudad en específico para atacar.

“Hay sitios que son de ocio que la gente puede evitar, y es lo que estoy exhortando a los dominicanos residentes en estos países a que no frecuenten estos lugares si no es necesario”, expresó el congresista, quien lleva 29 años residiendo en Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=CafHbbrGAcs

Al ser entrevistado en el programa A Fondo, que conducen los sábados a las 4: 00 PM Edwin Reyes, Valentín Pérez y Manuel Álvarez, por El Nuevo Diario TV, Cross agregó que el atentado no fue contra Barcelona sino contra Europa.

Al ser cuestionado sobre si los Estados no podían coordinar acciones para enfrentar al Estado Islámico, Cross dijo que esa guerrilla de los Yihadistas y del ISIS no es fácil de combatir porque no se va a enfrentar a un ejército de manera directa.

“Es un problema que células de 2, 3, 4 y hasta 5 personas te arman el lío, o sea, que tú no estás enfrentando a un ejército”, agregó el diputado de ultramar , antes de precisar que hay que estar pendiente del tema y evitar participar de las grandes conglomeraciones.

Se recuerda que el pasado jueves a las 16.50, hora local, una furgoneta se lanzó contra los cientos de personas que se hallaban en La Rambla barcelonesa y dejó al menos 13 muertos y 88 heridos en el atentado más grave cometido en España desde el 11-M y el primero yihadista desde entonces.

Comenta