Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Medio Ambiente

Diputado de Santiago propone al Minerd establecer “puntos verdes” en escuelas

Diputado de Santiago propone al Minerd establecer “puntos verdes” en escuelas
Marieta Díaz y Mateo Espaillat. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO .-La iniciativa del diputado por Santiago, Mateo Espaillat de establecer “puntos verdes” en las escuelas, fue presentada a la regional 08 del Ministerio de Educación (Minerd), con el propósito de iniciar un plan piloto de “Gestión de Residuos y Educación Ambiental”. 

El dirigente  entregó el documento a la Directora Regional de Educación, Marieta Díaz y explicó que él y su equipo diseñaron el proyecto para fortalecer la educación ambiental y elevar la conciencia social de cuidar los recursos naturales.

“El Proyecto de Gestión de Residuos y Educación Ambiental, tiene como finalidad brindar una herramienta práctica para educar a los niños, niñas y adolescentes inscritos en el sistema educativo dominicano”, expresó. 

Continuó diciendo que propone un plan piloto en dos centros educativos de Santiago, donde estarían los puntos verdes que servirán como prueba para fomentar el reciclaje de los residuos sólidos, reducir su impacto negativo al medio ambiente, a través del fortalecimiento de capacidades y empoderamiento de los jóvenes.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, agradeció el gesto del legislador de destinar a Santiago la primera etapa de este proyecto, prometiendo hacer los trámites correspondientes ante el Ministerio.

 

Comenta