Diputado de El Seibo reclama terminación acueducto La Higuera

Por Jueves 16 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- El diputado Jean Luis Rodríguez solicitó al presidente Danilo Medina la terminación del acueducto de la sección La Higuera del municipio Santa Lucía, el cual fue iniciado en 2003.

Jean Luis Rodríguez fue invitado por José Santana, presidente de la junta de vecinos, y un grupo de comunitarios quienes le manifestaron que la obra fue abandonada cuando los trabajos estaban avanzados en un 70%.

José Santana solicitó la intermediación del diputado para lograr materializar el sueño de esta comunidad, que lleva más de 40 años esperando la solución del suministro de agua potable, mientras los ciudadanos se ven precisados a recorrer grandes distancias para obtener agua potable.

El deseo expreso del líder comunitario es que cada uno de los casi 4000 habitantes de la sección La Higuera tenga acceso a agua para consumo humano en su propia vivienda.

Mientras, el diputado lamento el hecho de que en pleno siglo 21 exista tanta desigualdad social y que los moradores de esta empobrecida demarcación deban recorrer diariamente una distancia significativa para acarrear agua desde las llaves públicas provistas por Central Romana Corporation Ltd.

Jean Luis Rodríguez atribuyó esta situación a la falta de planificación e improvisación del Estado y al mal manejo de los recursos del pueblo, ya que según pudo constatar, los pozos y el tanque de depósito fueron construidos y la tubería y las llaves también fueron instaladas.

A juicio de los comunitarios esta situación repercute en la salud de los moradores, producto de los riesgos que implica el trasiego y almacenamiento de agua en países que son zonas endémicas del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.