Diputado Cross apoya declaración vicepresidenta sobre justicia y libertad religiosa

Por El Nuevo Diario viernes 17 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  diputado de Ultramar Europa, Marcos Cross Sánchez,  participó en la apertura del Primer Simposio de Libertad Religiosa del Caribe, inaugurado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que se celebró en el país del 15 al 17 del presente mes.

En ese escenario,  el legislador  compartió con la  vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y se mostró de acuerdo en la posición externada en el discurso que pronunció ella en el acto inaugural, donde destacó que el Estado dominicano está comprometido en el ejercicio de su rol de fortalecer la libertad religiosa, al entender que esta impulsa el desarrollo con equidad, solidaridad y amor al prójimo.

Asimismo, Marcos Cross manifestó que es una gran verdad la declaración de la Vicepresidenta, cuando dice “sistemas jurídicos deben garantizar la libertad religiosa”.

El diputado de Ultramar  dijo claramente  que las palabras  de Cedeño  Fernández  son dignas de su conocimiento.

La vicepresidenta aseguró que la  lucha contra las desigualdades, es  la lucha común de todas las denominaciones religiosas, y se sustenta en la preservación de la integridad moral de los individuos.

Este simposio se realizó con el objetivo de analizar la importancia de la libertad religiosa como un derecho fundamental, y contó con la participación del padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

Apple Store Google Play
Continuar