Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Diputado crítica política económica del gobierno y aumento de la deuda pública del país

Diputado crítica política económica del gobierno y aumento de la deuda pública del país
El diputado puertoplateño Félix Castillo Rodríguez. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO HORARIO, PUERTO PLATA.- El diputado puertoplateño Félix Castillo Rodríguez, emitió este martes  críticas a la política económica y de endeudamiento que ejecuta el presente gobierno.

Castillo quien pertenece al opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que en solo 10 meses que lleva el gobierno del PRM, la deuda pública ha aumentado en un 50%.

“Queremos hacerle un llamado al señor presidente de la República, Luis Abinader, para que pueda evaluar el equipo económico de su Gobierno, debido a la inflación que afecta el país”, sostuvo Castillo Rodríguez.

El congresista explicó que la inflación disminuye el poder adquisitivo de bienes y servicios de la clase media y los ciudadanos más pobres de todo el territorio nacional.

Citó que, en Centroamérica, El Caribe y la región, después de Argentina, la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica que tuvo mayor índice de inflación.

Dijo que la población dominicana está viviendo en incertidumbre por el alto costo de la vida y el gran endeudamiento a que ha sido sometido el país en menos de un año que lleva este gobierno.

“Debido a la situación económica del país, en el sector Playa Oeste de Puerto Plata hay una madre soltera de tres hijos de nombre María a la cual le quitaron la tarjeta Solidaridad y ahora se alimenta con pan caro y café”, puntualizó Castillo Rodríguez.

Lamentó que desde el 1844 hasta la fecha, hace ya 177 años, en solo 10 meses el Gobierno del PRM ha sido la administración gubernamental que más ha tomado prestamos en toda la historia de la República Dominicana.

Se destaca que las declaraciones del legislador se produjeron este miércoles 21 de julio al tomar un turno durante la Sesión No.00039 de la Primera Legislatura Ordinaria del 2021, en la Cámara de Diputados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta