Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Diputado considera alcalde Jiménez debería dejarse ayudar ante cúmulo de basura 

Diputado considera alcalde Jiménez debería dejarse ayudar ante cúmulo de basura 
Luis Henríquez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Luis Henríquez Beato, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este jueves que al municipio de Santo Domingo Este le está afectando, más que la basura, «la crisis de gestión que atraviesa el ayuntamiento».

Manifestó que «a un año de gestión del alcalde Manuel Jiménez la improvisación, la falta de un plan y la toma de decisiones improcedentes ha sumido al municipio de Santo Domingo Este en un caos, lo que ha denunciado ante la Cámara de Diputados, con el fin de mejorar la situación que atraviesa el municipio».

Dijo que durante la gestión de Juan De Los Santos se produjo un cambio de modelo de gestión y se eliminaron los contratos con algunas empresas de la recogida de basura para asumirlo el ayuntamiento, pero se hizo de manera paulatina con un programa de ruta y frecuencia para que la población no sufriera las consecuencias de la transición de los cambios que se produjeron.

“Lo que está pasando en Santo Domingo Este es producto de una decisión abrupta y unilateral, porque el alcalde pudo haber negociado con la compañía para que ésta esperara que llegaran los camiones del ayuntamiento”, precisó el dirigente político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Henríquez Beato, consideró que «el alcalde Jiménez no debió interrumpir de manera abrupta los contratos de recogida de basura, porque son 1,500 toneladas de basura que se producen a diario en el municipio Santo Domingo Este, que si no son recogidas se acumulan causando un caos de sanidad.

Indicó que el ayuntamiento de Santo Domingo Este también está violando el Protocolo de manejo del Transfer de basura, que anteriormente se tenía un convenio de manejo de residuos sólidos con el Ministerio de Medioambiente usando el Centro de Transferencia y dejarlo limpio, lo que no se está cumpliendo.

Reiteró que la comunidad y autoridades legislativas están opuestos a la construcción de una planta de tratamiento en las inmediaciones del Río Ozama, al margen de la Ley y de la institución competente para eso que es el Ministerio de Medioambiente.

“¿La actual gestión es inoperante. Ha cumplido Manuel Jiménez con el presupuesto participativo de ahora, le han pagado sus prestaciones laborales a los cancelados, tienen un plan de bacheo de las calles, puede presentar una obra importante con el 25% del presupuesto ejecutado?”, cuestionó el diputado peledeísta.

El legislador peledeísta insistió en que el problema de la basura es la manifestación pública de un problema de gestión municipal que está llevando a cabo el alcalde Manuel Jiménez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta