Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado Carlos Sánchez propone alianza público-privada para rescatar playas DN y SDE

Diputado Carlos Sánchez propone alianza público-privada para rescatar playas DN y SDE
Diputado Carlos Sánchez, activo en la actividad./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ambientalista y diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Sánchez, consideró que las playas de la ciudad de Santo Domingo deben ser rescatadas para mejorar el paisajismo, de manera que los ciudadanos puedan usarlas y sean atractivas para la industria turística.

Apuntó que los principales problemas de las playas del malecón de Santo Domingo son los altos niveles de contaminación y degradación ambiental.

“A esto se suma la falta de políticas públicas para el desarrollo de una gestión de playas que permita crear las condiciones de uso y disfrute adecuado”, agregó.

Sánchez, médico también, se expresó así al participar en calidad de invitado a la jornada de limpieza de la playa Montesinos, en el malecón; como parte de un programa de preservación de los recursos naturales que desarrolla el exjugador de Grandes Ligas Chris Dickerson, a través de la organización “Jugadores Unidos por el Medio Ambiente”.

Consideró que el país debe avanzar hacia la construcción de ciudades resilientes porque, «como nación, estamos en el mismo trayecto de los huracanes y somos vulnerables a los fenómenos naturales».

“Por esa razón el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, así como sus habitantes, se enfrentan a los grandes desafíos que se desprenden de la urbanización acelerada que vivimos, del cambio climático y de los efectos de los fenómenos atmosféricos”, añadió.

Expresó que los gobiernos locales tienen la urgente necesidad de construir espacios de participación para los ciudadanos y las instituciones que viven del turismo, para fortalecer su capacidad de afrontar los desafíos de desarrollo de Santo Domingo.

Las alcaldías deben avanzar hacia la construcción de capacidades para evaluar, planear y actuar ante los retos ambientales; y para propiciar mejor calidad de vida a los habitantes.

«Si no tenemos playas limpias y bien gestionadas no tendremos la posibilidad del desarrollo turístico sano en el Distrito Nacional y en Santo Domingo Este», advirtió para finalizar.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta