Diputado Carlos Ramírez respalda incremento en partida para concluir presa de Monte Grande

Por Jacqueline Morrobel domingo 18 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado por la provincia de Azua, Carlos Ramírez, respaldó que se incrementara la partida destinada a la terminación del proyecto de la presa de Montegrande, el cual señaló es una obra que está avanzada en un 80 por ciento.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que este proyecto que se construye en la provincia de Barahona, iniciado en 2010, se contrató por 250 millones de dólares, ahora se presupuesta en 632 millones de dólares, y servirá para riego, agua potable, control de las inundaciones y otros beneficios para la región Sur.

“Apoyo ese incremento del dinero para los trabajos de supervisión de la Fase III, del Proyecto Múltiple Monte Grande, por encima del 50 % del monto originalmente pactado, y que sea utilizado para las cubicaciones o fases contratadas”, expresó Carlos Ramírez.

Destacó que, con la construcción de la presa de Monte Grande, que tiene una longitud de dos kilómetros, se aportará al desarrollo de la zona y al país. Se conseguirán empleos, se controlarán las inundaciones y también servirá para la toma de agua del acueducto regional, entre otros beneficios.

Al conversar con periodistas en el Congreso Nacional, puntualizó que la presa de Monte Grande es muy importante, porque se controlarán las inundaciones en la región, ya que cuando entra un fenómeno atmosférico las comunidades de la cuenca baja del río Yaque del Sur sufren las embestidas y ocasionan tragedias entre los pobladores, además de las pérdidas de cosechas de alimentos agrícolas.

Indicó que la presa Monte Grande alimentará al acueducto Asuro que suple de agua Barahona, Independencia, Bahoruco y Vicente Noble, entre otras comunidades de la región.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar