Diputado califica de “lamentable” no haya rampa para silla de ruedas en hemiciclo de CD

Por El Nuevo Diario martes 26 de junio, 2018

EL  NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Héctor Peguero, calificó este martes de “lamentable” que no exista una rampa para silla de ruedas en hemiciclo de la Cámara de Diputados, ya que hoy no pudo acceder al hemiciclo por la ausencia de la misma.

El legislador señaló que hace más de un año que le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, que habilite una rampa para las personas con alguna discapacidad, tal y como está establecido en la ley.

“Mi pueblo me eligió para yo servirle, pero veo que aquí no tenemos las facilidades de la rampa y es muy molestoso, todos los edificios del mundo tienen acceso a una rampa y lo que me está pasando hoy a mí, le puede estar pasando a otro diputado mañana y le pedimos a , Rubén Maldonado que instale la rampa”, aseguró.

Peguero tras afectado por un cáncer y producto de esté quebranto, temporalmente ha quedado sin movilidad en las piernas. “Estamos tomando terapia para volver a tener movilidad, pero queremos trabajar en nuestra labor legislativa y no ha sido posible”, manifestó.

Luego de la denuncia realizada por el diputado, miembros de seguridad ayudaron a cargarlo en su silla de rueda para entrar a la sesión.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar