Diputado califica campaña a destiempo pedido de renuncia del presidente 

Por El Nuevo Diario Sábado 24 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santo Domingo Norte, licenciado Carlos Guzmán, consideró  que el comunicado  que pide la renuncia del presidente Danilo Medina,  es parte de la  campaña a destiempo iniciada por  sectores derrotados  en las elecciones pasadas que hoy  intentan escudarse detrás de la sociedad civil.

El congresista exhortó al grupo de “intelectuales, profesionales y ciudadanos”  que firmaron el manifiesto a prepararse para competir con votos en las elecciones del 2020, que es la única vía de alcanzar el poder en el sistema democrático.

Dijo que  al parecer los sectores que están detrás de las protestas contra el gobierno se desesperaron   y dieron un  paso  extemporáneo,  por lo que su propuesta ha sido rechazada por todas las personas  sensatas de la República Dominicana,  incluyendo voceros destacados de partidos de oposición.

Sostuvo que para pedir la renuncia de un presidente, el país debe estar pasando por una crisis de gobernabilidad,  deterioro de la economía,  y falta de libertades públicas,  y nada  de eso  ocurren en República Dominicana. Por el contrario el país vive en un constante crecimiento económico  que permite recibir haitianos, venezolanos, puertorriqueños,  y otras nacionalidades que deciden venir al país en busca de un futuro mejor.

“Todo esto no es más que una estrategia de campañas a destiempo, faltando tres años para las elecciones en esos grupos se está hablando de posibles candidaturas a presentarse en el 2020, es la misma oposición que fue derrotada en el proceso pasado intentando escudarse en la sociedad civil”, preciso Carlos Guzmán.

Manifestó que la lista de firmantes del documento publicado el lunes pasado la integran políticos, ex candidatos a diputados y regidores que  abandonaron los colores de sus partidos para ponerse el  color de  sociedad civil.

Pidió a la población  no dejarse confundir  y continuar apoyando al Partido de la Liberación Dominicana y al presidente Danilo Medina para que siga la transformación  del país  como ha ocurrido en los gobiernos del PLD. Mientras los demás hacen marcha el presidente Danilo medina construyes, escuelas, hospitales, carreteras, instancias infantiles, otorga apoyo a los agricultores y viviendas para los sectores de escasos recursos económicos.

Refirió que han sido los gobiernos peledeístas que han construidos  los túneles,  elevados, el metro   y han  dotado al país de la Constitución más moderna de Iberoamérica, creando las altas cortes y un legado de normas jurídicas para el fortalecimiento de las institución.