Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Diputado Botello afirma el pueblo ve descalabro y descrédito en el sistema político

Diputado Botello afirma el pueblo ve descalabro y descrédito en el sistema político
Pedro Botello, diputado del PRSC por La Romana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La percepción de la población entorno a que un 66 por ciento prefiere un partido nuevo por el cual ejercer el voto manifiesta el descontento con un sistema político que ha caído en el descalabro y el descrédito, que de poco sirve a la ciudadanía y cuyo estado de decadencia obliga a que éste deba ser revisado, como lo afirmó el diputado Pedro Botello.

En declaraciones para El Nuevo Diario, el legislador reformista por la provincia de La Romana, quien se incluyó como parte de ese sistema de políticos, dijo que se identifica con esa población rechaza a quienes en campaña hace promesas y asume compromisos que una vez obtienen el poder se ovidan de ellos.

«No me voy a poner de ejemplo de que hemos asumido nuestra responsabilidad con nuestra comunidad, sino que voy a generalizar, el sistema político tiene que revisarse; los partidos mayoritarios que hacen todos los días lo mismo, en desconocimiento de las grandes mayorías, actuando contrario a esos intereses», expresó el diputado botello.

Dijo que ese 66 por ciento es un mensaje que debe llamar a la reflexión a dirigencia política nacional, que sea convertido en mercader de la política y que la han asumido como un medio de lucrarse de manera personal, ellos y su familia, de manera descarada; eso es lo que tiene decepcionado al pueblo dominicano.

 

Aumento en Cámara de Cuentas

Botelló criticó la decisión de la Cámara de Cuentas en cuanto al aumento que hicieron sus miembros a sus salarios, en violación a la Ley 105-13, que establece el marco de política reguladora del Estado dominicano.

«Antes de ese aumento estaban cumpliendo con la ley porque el presidente (de la Cámara de Cuentas) devengaba el salario que exactamente establece la ley, 350 mil pesos, luego del aumento, por encima de la ley, va a percibir de los recursos del pueblo, de los impuestos que pagamos, por encima de 75 mil pesos de diferencia y sus iguales un número casi igual, correspondiente al 80 por ciento de esos 75 mil», precisó el legislador.

https://youtu.be/V287bX7_mAs

Señaló que eso significa que el pueblo dominicano pagará una millonada mensual de los recursos obtendios de los impuestos a grumpo de funcionarios llamados a fiscalizar y hacer cumplir la ley, «y hoy vemos cómo ellos vielentan la ley 105».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta