Diputado Bertico Santana califica de “soberano disparate” decisión de JCE sobre arrastre

Por César Doroteo lunes 13 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado y subsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José (Bertico) Santana, calificó hoy como un soberano disparate lo decidido por la Junta Central Electoral (JCE)  con relación al voto de arrastre.

Entrevistado en El Nuevo Diario A.M., por los comunicadores Manuel Cruz y Kelvin Ortiz Faña, espacio que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el congresista  dijo que la decisión del ógano electoral es  “un soberano disparate lo que hicieron ellos. Le cercenaron el derecho que tienen los munícipes de mi circunscripción a elegir el senador y diputado de su preferencia, violentaron la Constitución y la misma Ley que nosotros aprobamos”.

Indicó que el Congreso Nacional debió haberse pronunciado en ese sentido, porque senadores y diputados saben que lo hecho por la Junta Central no es lo correcto y el PRM debe mandar una señal clara de que quiere una vida institucional organizada.

Resaltó que varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hicieron uso de la palabra en la Cámara Baja diciendo que eso no era correcto y mostrando su desacuerdo con la decisión tomada por el organismo comicial.

Aseguró que su organización está preparando una maquinaria electoral para defender la voluntad popular en febrero y mayo del año próximo, argumentando que no sucederá como en el año 2016.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 32:30

Afirmó que si en el país se hiciera lo que dicen las instituciones y establece la Constitución las cosas fueran distintas, considerando que estuviera mucho más avanzado que otros países que en situaciones similar a lo que se vive en República Dominicana han podido salir adelante.

Apple Store Google Play
Continuar