Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

Diputado Báez afirma gobiernos Hipólito, Leonel y Danilo están implicados en caso Odebrecht

Diputado Báez afirma gobiernos Hipólito, Leonel y Danilo están implicados en caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez afirmó este miércoles que los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina están supuestamente implicados en los escándalos de corrupción con la compañía constructora brasileña Odebrecht.

El congresista del PRM también dijo que debe ser terminada la construcción de las plantas termoeléctricas de Punta Catalina, pero sin la Odebrecht.

Báez consideró que la empresa constructora brasileña debe ser expulsada del país.

Igualmente, expresó que su perrito Chihuahua se alimenta con lo que gana un agente de la Policía Nacional.

Báez, al ser entrevistado en el canal digital de El Nuevo Diario por el subjefe de Redacción y el presentador, Samuel Guzmán y Jaime Rincón, respectivamente, entiende que los agentes policiales reciben salarios de miseria.

Manifestó que los jueces deben poner candados y a seguida, consideró que ningún delincuente con ficha debe ir a la calle, “usted está preso hasta que llegue el juicio, cuando venga el juicio y lo condene, se me queda ahí”, subrayó.

El legislador por Santo Domingo Oeste adujo que cuando los delincuentes no tienen dinero para consumir drogas salen a atracar a los ciudadanos.

En ese sentido, planteó utilizar a los militares para eliminar los puntos de drogas que operan en todo el territorio nacional, y que no se debe usar a los agentes del orden público, por entender que son cómplices de flagelo.

Dijo que a la Policía Nacional hay que darle las herramientas tecnológicas para usar la base de datos de la Junta Central Electoral y Administradoras de Fondos de Pensiones en la lucha contra crimen y la delincuencia.

Citó que cuando un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), pare a una persona y logra identificar con esa base de dato, le podrá decir que está detenido por delinquir y que será juzgado por sus hechos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Báez manifestó que para esto hay entrelazar la Justicia, Fiscalía y la Policía, con la finalidad de tener un control de los delincuentes.

Dijo que lo que pasa es, que todos los presidentes del país son narcisistas, apuntó que “todos los meses se hace una encuesta para ver cómo está el presidente y como está el partido, si está perdiendo votos”.

Expresó que estos (presidentes), piensan que si ellos eliminan los puntos drogas, esos tígueres que fuman y salen a…., no van a votar por ellos y pierden votos.

Añadió que esas son medidas impopulares que deben de tomar, pero que ellos no quieren hacerlo.

Por otro lado, el legislador perremeísta dijo que no está de acuerdo con que se desarme a los ciudadanos, ya que ellos tienen que protegerse de los delincuentes.

Añadió que es el Gobierno que está obligado a protegerlos de los malhechores y no lo hace.

Expresó que es una doble moral cuando se llama a la no violencia y a que todo el mundo debe estar desprovisto de un arma de fuego, pero sin embargo, las autoridades no hacen su parte para frenar la ola delincuencial.

Critica a dos miembros del PRM

Durante su entrevista, el dirigente político criticó a dos miembros del PRM, quienes supuestamente están cobrando en el Gobierno, cito a los ingenieros César Sánchez y Ramón Alburquerque; tras señalar que eso está mal.

“Como yo voy a decir que este Gobierno es corrupto y soy parte de la comisión que investiga la Corporación Dominicana Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) por irregularidades. Todo sabemos que en la licitación de Punta Catalina se manejaron informaciones para favorecer a una empresa…”, adujo.

También criticó que ex presidente Hipólito Mejía comulgue en privado y en público con el presidente Danilo Medina, “Dime con quién andas y te diré, quien eres”, apunta.

“Si digo (yo Elías Báez) que Danilo es un corrupto y ando con él, entonces tengo que revisarme, quizás para Hipólito, pero yo entiendo que es corrupto y que la reelección es producto del soborno”, subrayó el legislador.

Fórmula Danilo-Hipólito 2020

En cuanto a la fórmula Danilo-Hipólito para el año 2020, el diputado del PRM dijo que en política no hay nada descartado.

Sin embargo, expresó que al excandidato presidencial, Luis Abinader debe dársele una nueva oportunidad como candidato, primero porque éste no ha sido presidente de la República.

Expresidentes están embarrados con Odebrecht

El diputado Báez sostuvo que los últimos tres presidentes del país están embarrados supuestamente en el soborno de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Cuando se le preguntó si también Hipólito está salpicado con el caso, dijo “quizás no podríamos decir que el Guapo de Gurabo cogió dinero, pero sí sus funcionarios”.

Entiende que la gente tiene que empoderarse y cambiar el sistema corrupto y clientelista que opera en el país.

Recordó que ex presidente Leonel Fernández hizo un buen gobierno en el periodo 1996-2000, pero cuando retornó en el 2004, decidió unirse al sistema.

Añadió que para esto abrieron las puertas del partido, “entren narcos y todo el mundo y olvídense de ideología, vamos a estos reformista cuánto tu cuesta, tanto, entonces colócame esos jueces que son míos, mi procurador y mi Congreso, como dijo Danilo”.

Sostuvo que los actuales jueces responden al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), citó por ejemplo a Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; José Manuel Hernández Peguero y Mabel Félix, en el Tribunal Superior Electoral y en el Tribunal Constitucional uno que era procurador adjunto.

 

Comenta