Diputado asegura se ha perdido sendero de desarrollo en Santo Domingo Este iniciado por Juan de los Santos

Por Liliam Mateo domingo 16 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por Santo Domingo Este y aspirante a la alcaldía por ese municipio, Luís Henríquez, abogó hoy para que se retome “el sendero de desarrollo que había en ese municipio”.

El dirigente político explicó que en marzo anunciarán quien representará una propuesta de moderna gestión municipal que con eficiencia dé respuesta a las principales necesidades que tienen los munícipes de Santo Domingo Este. La selección se realizará mediante el método de encuesta y participarán los también diputados Domingo Baret y Luís Alberti.

Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, Luís Henríquez dijo que la municipalidad demanda respuestas a sus necesidades por lo que ve con entusiasmo “que la gente me diga Luís alcalde, aunque yo aún no he dicho que aspiro”.

Recordó que tiene una amplia experiencia que desea poner al servicio del municipio ya que durante diez años fue asistente general del alcalde, durante las gestiones del fenecido Juan de los Santos, por lo que aseguró que no puede quedarse indiferente ante las cosas que están pasando; al tiempo, de entender que “en las primarias se sabrá si el alcalde Alfredo Martínez lo hizo bien o no”.

Propuso un plan de descentralización municipal y la creación de un Consejo Económico y Social en el municipio que en coordinación con la alcaldía busque las soluciones a los principales problemas, ya que con el auge de las redes sociales, ahora las personas tienen mayor acceso a información y desean estar presentes al momento de decidir en aspectos que les afectan.

También recordó que durante la gestión de Juan de los Santos se tomó un préstamo de 400 millones de pesos para la instalación de contenedores de basura que dieron respuesta y, pese al éxito del plan, se descontinuó.

Reelección

En otro orden, el diputado  Luís Henríquez consideró que “es injusto jubilar un activo político tan importante como Danilo Medina” pese a tener una alta popularidad y cuyas políticas sociales han sido bien recibidas en la población.

“El PLD no puede castigar a uno de los mejores presidentes que ha tenido la República Dominicana” por lo que votaría de pié una modificación Constitucional.

Aunque aclaró, que no tiene conocimiento de que ya se esté trabajando esa reforma en la Cámara de Diputados, como se ha informado.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar