Diputado asegura obras que desarrollaron el país son “huellas” del PLD

Por El Nuevo Diario martes 17 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Luis Henríquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este martes que la “huella” dejada por los gobiernos del PLD no está sólo en las redes y en Google, sino también en las obras de desarrollo “que están ahí”.

Expresó que el PRM debe hablar de las bondades que encontró, debido a que el país no se fundó el 16 de agosto de 2020; porque es cierto que encontraron situaciones, retos y desafío, pero encontraron también un país que el PLD desarrolló de manera institucional y económico, ahí está la realidad que son las obras.

Señaló como ejemplo el que la posibilidad de poder desarrollar hoy a Pedernales y Bahía de las Águilas, se debe a una decisión anterior que resolvió el problema que existía con relación a un delito de posesión ilegal de esos terrenos.

El legislador peledeísta manifestó que los políticos deben pactar a largo plazo no politizar temas importantes como el de los combustibles, la deuda interna y externa, el tema migratorio, la seguridad ciudadana.

“Decir que encontró el ascensor con poco aceite es seguir en lo mismo. Y mientras el país no supere eso y que los políticos nos dediquemos a hacer más institucionalistas, en lo que tiene que ver con otras funciones, pues vamos a seguir repitiendo los errores del pasado: quítate tú para ponerme yo y nada de lo que hizo el otro es bueno, sino todo malo”, enfatizó.

Recordó que el presidente Luis Abinader durante la campaña presidencial se mantuvo muy activo en Twitter, haciendo propuestas y denuncias que hoy, en el gobierno, está desdiciendo.

“Por ejemplo ellos promovieron una nueva forma de hacer política, como decía el presidente del PRM Paliza, sin embargo lo que están es demostrando que están usando los mecanismos de la vieja forma de hacer política, como la convención que acaban de hacer que fue producto de un acuerdo de aposento, que es lo que ellos criticaban antes”, precisó el dirigente político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Consideró que ciertamente se pueden buscar las huellas digitales en Google, Twitter y todas las redes sociales, porque van ser un referente importante para saber lo que dijeron ayer y qué están haciendo hoy.

“Ahí está, por ejemplo, la senadora Faride Raful, pues fue una crítica Rabiosa sobre el nivel de préstamos que sometíamos ante la Cámara de Diputados; sin embargo, hoy ella los está justificando. Hoy el electorado le está reclamando, eso quiere decir que los políticos a la hora de hacer campaña, si tenemos vocación de poder, tenemos que estar muy pendiente de lo que ofrecemos y criticamos porque nos tocará gobernar”, agregó.

Luis Henríquez dijo que esa es la situación que hoy se está encontrando el gobierno que planteó un cambio que no estaba dispuesto a llevarlo a cabo.

Apple Store Google Play
Continuar