Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Diputado asegura políticos han olvidado a dominicanos residentes en el exterior

Diputado asegura políticos han olvidado a dominicanos residentes en el exterior
Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballo afirmó  este viernes que  asumió la responsabilidad de participar en el Primer Congreso Cultural de los Dominicanos en el Exterior, porque está consciente que la clase política ha excluido a la diáspora por temor a la clara independencia económica, política y social que estos tienen.

Ceballo, en un comunicado de prensa, asegura que llegó el momento de que los dominicanos en el exterior definan una agenda común, y se empoderen socioeconómica y políticamente.

«Es hora que la comunidad dominicana en el exterior, rompa los  obstáculos y dirija su fuerza a favor de iniciativas propias para influenciar directamente en la adquisición de espacios políticos, además,  ser incluido en los debates y planes temáticos del país, con voz, voto e influencia en los mismos», afirmó.

El legislador Ceballo, representante de la comunidad dominicana en el exterior, afirma que asumirá y defenderá en todos los escenarios la diáspora y además reiteró el llamado a que se integren a participar en el Congreso que se realizará los días 6 y 7 del mes de agosto, ya que la participación es completamente gratis.

Comenta