Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diputado asegura investigará medida de Fuerzas Armadas que retiene sueldo de militares

Diputado asegura investigará medida de Fuerzas Armadas que retiene sueldo de militares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle, criticó este lunes que el Ministerio de Defensa haya decidido congelar por tres años los sueldos de los militares pensionados.

En declaraciones exclusivas para el programa de televisión vía web, El Nuevo Diario AM, Serulle dijo que desconocía la disposición, pero aseguró que investigaría sobre el tema para llevarlo a discusión en la Cámara de Diputados, donde él encabeza la Comisión de la Fuerzas Armadas.

“El simple hecho que una institución por sí misma decida afectar un salario, cuando ya hay una ley de regulación salarial en todo el empleo público y un militar y un policía son empleados públicos, quiere decir que nosotros tenemos que hacer una revisión como Congreso”, consideró.

El pasado sábado 13 de mayo El Nuevo Diario publicó una información en la que daba a conocer la decisión de las Fuerzas Armadas de congelar el sueldo por tres años a más de cinco mil militares que se benefician del Plan de Retiro (sueldo por años).

Serulle se comprometió a revisar la circular de las Fuerzas Armadas en la que se informa sobre la medida, para definir una posible reacción ante el tema.

POR SAMUEL GUZMÁN

Comenta