Diputado Alianza País valora Gobierno muestre compromiso con la erradicación del matrimonio infantil

Por El Nuevo Diario martes 22 de septiembre, 2020

EL Nuevo Diario, Santo Domingo. – El diputado por Alianza País (ALPAIS), José Horacio Rodríguez, este martes valoró como importante que el Poder Ejecutivo muestre una intención de compromiso con la erradicación del matrimonio infantil en la República Dominicana, tal y como lo manifestaron el presidente de la República, Luis Abinader y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, durante la presentación del plan de acción para la atención a la violencia contra la mujer.

Mediante una nota de prensa el legislador indicó que el proyecto de ley sobre ese tema, que ha introducido a la Cámara de Diputados, está abierto al diálogo interinstitucional para impulsar no solo marcos legales, sino además políticas públicas integrales que permitan revertir la dramática situación que genera las uniones tempranas y que colocan al país en los últimos lugares de la región a respecto.

Sostuvo que el proyecto de ley presentado y tomado a consideración en la sesión de la Cámara de Diputados el pasado 9 de septiembre plantea un cambio del artículo No. 144 del Código Civil que regula la edad para el matrimonio, que para los hombres es a partir de los 18 años de edad y para las mujeres a partir de los 15 años.

La modificación indica que se iguale la edad para ambos sexos, y que bajo ninguna circunstancia se permita el matrimonio antes de los 18 años de edad.

Además, el proyecto de ley dispone la derogación del artículo No. 145 del Código Civil que permite al Gobierno conceder dispensas de edad para el matrimonio.

Apple Store Google Play
Continuar