Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputadas aprueban resolución busca hacer cumplir ley de igualdad laboral

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-La cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución en la que solicita al presidente Danilo Medina hacer cumplir la igualdad laboral en cantidad y calidad en todas las instituciones públicas.

En su resolución las legisladoras destacan los esfuerzos de la mujer dominicana por alcanzar nuevas metas y cargos en los estamentos de poder.

La iniciativa de la diputada de Ultramar Annie Báez, fue aprobada a unanimidad por todas las legisladoras.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer las legisladoras resaltan su firmeza de mujeres luchadora, trabajadora, capaz de romper todas las barreras y alcanzar metas que parecen inalcanzables.

"Hoy al igual que todos los días, tenemos que seguir con nuestras reivindicaciones, hasta poder conquistar los espacios que merecemos y lograr esa equidad, paridad e igualdad que demandan los nuevos tiempos.

Caminemos de la mano, de esa agenda común internacional que que garantiza nuestros derechos", dice la resolución aprobada.

En ese orden, la diputada Ana Báez dijo en el hemiciclo "Hemos elaborado este proyecto para ti, donde mis colegas y yo quisimos solicitarle a nuestro Presidente, Danilo Medina,que haga cumplir la igualdad laboral en cantidad y calidad en todas las instituciones públicas del Estado,como establece nuestra Carta Magna". Importante destacar que esta iniciativa fue propuesto en la comisión de Género y a unanimidad se votó para que fuera el tema que en la sesión de hoy".

Comenta