Diputada somete proyecto solicita instalación de oficina del Estado Civil en El Palmar, Bahoruco

Por Ramon A. Medina sábado 13 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NEIBA.- La Diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, depositó un proyecto de Resolución en el que recomienda a la Junta Central Electoral (JCE) la instalación de una oficina donde funcione la Oficiala del Estado Civil en el distrito municipal El Palmar, de la referida provincia.

El proyecto de Resolución enviado al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, vía la secretaria general legislativa, Francisca Ivonne Montas del Jesús, tiene como objetivo crear un marco de identidad individual que permita el ejercicio de los derechos y deberes de los habitantes de El Palmar, asegurando que la igualdad sea real y efectiva.

La vicepresidente de la cámara baja, además, envió una comunicación al presidente de la (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, para solicitarle la instalación de una extensión de la oficialía de Neiba en la referida comunidad.

A modo de motivación, resaltó que los munícipes se encuentran en una situación que dificulta en el ejercicio de sus derechos fundamentales y sus deberes con el Estado y la sociedad.

“La intervención de la Junta Central Electoral en la solución, instalando esta extensión tan necesaria para los habitantes de esta comunidad, permitirá garantizar el eficaz y oportuno ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos, disminuyendo la cantidad de muertos civiles por la carencia de documentos que los acreditan como ciudadanos titulares de derecho y obligaciones”, resaltó.

 

Apple Store Google Play
Continuar