Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputada presenta propuesta que convertiría a Pedro Brand en zona ecoturística

Diputada presenta propuesta que convertiría a Pedro Brand en zona ecoturística
Omar Liriano, Gloria Reyes y Anderson Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIAIRO, SANTO DOMINGO.-La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Gloria Reyes habló en el programa El Nuevo Diario en la Noche, sobre la campaña Eco Turismo que busca desarrollar la excursión al aire libre sin que este afecte el medio ambiente en Pedro Brand, municipio de la provincia Santo Domingo.

En tal sentido, dijo que con esta medida se preservaría las áreas naturales y la consideró que es una propuesta sostenible y viable en el cual se generarían empleos y dinamizaría la economía de los munícipes que presentarían productos que estarían a la venta como dulce, artesanía, entre otros.

La legisladora conversó con Anderson Rodríguez y Omar Liriano en el programa El Nuevo Diario en la Noche, que se transmite por la estructura El Nuevo Diario TV, en el cual informó que esta propuesta fue presentada en la cámara de diputados y no ha podido ser mostrada con su informe porque tienen una ley marco de eco turismo que está a la espera de que sea aprobada.

Agregó que se ha evaluado en la comisión de turismo aunque no se ha logrado el consenso respecto al mismo, en el cual se ha estado haciendo grandes esfuerzo para que la ley marco, en la que incluye a Pedro Brand como a otras provincias y municipios.

“El turismo ecológico, al aire libre, rural es la actividad que están buscando los turistas y sobre todo los que vienen a Santo Domingo, que ya no sólo es de sol y de playa, consideró.

En otro orden, platicó de la lucha que fue eliminar el matrimonio infantil en el código civil que fue muy debatido el año pasado, en tal sentido se generó una gran discusión en la opinión pública e hizo que este código estuviera en discusión por cinco horas en el congreso, sólo por ese artículo que buscaba eliminar la parte que decía que menores se puedan casar con la autorización de sus padres.

Agregó que de haber aprobado este enunciado traería violencia en la pareja por inmadurez, deserción escolar, además del gran reto que se generaría para unos adolescentes iniciar una familia a temprana edad.

Finalmente considera que la gente se está muriendo en las comunidades por la falda de un sistema de salud que sea capaz de cumplir con la demanda del pueblo dominicano.

Comenta