Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Diputada PQDC lamenta diputados rechazaran informe penalizaba aborto

Diputada PQDC lamenta diputados rechazaran informe penalizaba aborto
Betzaida González de López, diputada Nacional del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano ( PQDC ).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada Nacional del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano ( PQDC ), Betzaida González de López, lamentó este martes que la Cámara de Diputados haya rechazado el informe de la Comisión de Justicia que  penalizaba el aborto.

“Los legisladores debimos apegarnos al mandato de la Constitución, en su artículo 37, que consigna que el derecho a la vida es inviolable, desde la concepción hasta la muerte”, expresó González de López.

Indicó que los grupos que presionan para que se despenalice el aborto (con sus tres causales) estarían provocando que el Congreso caiga en la inconstitucionalidad e ilegalidad.

“Es verdad que es un deber nuestro el aprobar o rechazar leyes y proyectos de ley, pero siempre apegados a la Constitución, y ella es clara en su artículo 6, que establece la supremacía de la Carta Magna sobre toda resolución, ley, decreto o reglamento”, indicó la diputada del PQDC.

Explicó que, siempre, hay que respetar los derechos de toda madre, siempre tomando en cuenta que estos terminan donde comienzan los del bebé.

“Científicamente no se ha comprobado que la mujer que se practica un aborto resuelve su situación emocional, si es que este fue producto de una violación. Felicitamos la valentía y profesionalidad de la Comisión Permanente de Justicia que, a pesar de todas las presiones, actuó apegada a la Constitución. Y, reitero, que para incluir en el Código Penal Dominicano, las observaciones del Poder Ejecutivo, habría que modificar la Constitución”, comunicó.

Comenta