Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Diputada pecudeísta Betzaida González dice el aborto constituye una aberración

Diputada pecudeísta Betzaida González dice el aborto constituye una aberración
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La diputada Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Betzaida González, sostuvo que no importa los causales que se establezca en el Código Penal, porque abortar es matar a otro ser humano.

Entiende que aprobar una disposición legal que permitiría el aborto sería una aberración desde el punto de vista jurídico, médico, social, moral y religioso.

Destacó que como establece la Constitución toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica, moral y a vivir sin violencia. Tendrá la protección del Estado en casos de amenaza, riesgo o violación de las mismas.

Agregó que el artículo 37 de la Carta Magna precisa que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte.

Estos señalamientos de la legisladora González están contenidos en una carta dirigida a la presidenta y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y Lupe Núñez, respectivamente.

Dijo que el Constituyente no dejó brechas ni estableció excepciones. “Permitir el aborto en ciertas circunstancias sería violar el derecho a la vida después de la concepción, y por tanto, completamente inconstitucional”, adujo la congresista.

Por Ramón Ramos

Comenta