Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputada Miladys Núñez introduce proyecto de ley que prohíbe el uso de hookah

Diputada Miladys Núñez introduce proyecto de ley que prohíbe el uso de hookah
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada por la provincia Duarte, Miladys Núñez Pantaleón, reveló que introdujo un proyecto de ley que prohíbe el uso de hookahs en lugares públicos y privados, para evitar que no sigan muriendo más personas a causa de los problemas de salud que ese habito acarrea.

La congresista al conversar con Darry Terrero en el programa El Nuevo Diario AM, que se transmite por la plataforma tecnológica El Nuevo Diario TV, dijo que en el artículo dos se prohíbe la fabricación, importación y distribución de la hookah.

“No he visto a nadie preocupado por la muerte de tantos jóvenes y las por las imágenes que se difunden en las redes sociales de niños fumando pipa de agua. En muchos casos los componentes químicos utilizados por los que consumen la Hookah son mezclados con alguna sustancia que hacen que las personas se siente como drogados”, afirmó la asambleísta.

La diputada dijo que fumar hookah no sólo afecta al consumidor, sino también al que está a su lado, por ende, en virtud del artículo tres se castigará con la pena de un día a un año de prisión menor y multas de uno a cinco salarios mínimos del sector público del gobierno central a propietarios de “colmadones”, bares o cualquier establecimientos que violará la ley.

“Este proyecto fue sometido al congreso por el diputado Aquilino Serrata y fue aprobado en primera lectura, pero caducó, ahora nuevamente yo lo introduzco, la comisión de Interior y Policía lo revisaron y la enviaron a una subcomisión que la ratificó, volvió a la comisión en donde se debate con opiniones a favor y en contra”, explicó la legisladora.

La representante por la provincia Duarte les hizo un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación a que apoyen esta iniciática, que busca frenar ese mal que inquieta a todos los dominicanos.

Finalmente señaló que en el artículo cuatro manifiesta que la violación a las disposiciones de la presente legislación dará lugar a la incautación e inmediata destrucción de la hookah en todas sus componentes. Y en el siguiente artículo se encarga a los Ministros de Salud Pública y Asistencia Social, de Interior y policía, y al Ministerio Público para la ejecución y fiel cumplimiento de la presente ley.

 

Comenta