Diputada Jacqueline Montero denuncia feminicidios en mujeres transexuales

Por El Nuevo Diario viernes 24 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de San Cristóbal, Jacqueline Montero, aprovechó la celebración de sus 20 años empoderando a las trabajadoras sexuales del país, en la ONG Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), para denunciar  la gran cantidad de casos de violencia que experimentan las trabajadoras sexuales dominicanas.

“Es lamentable que a pesar de las reiteradas denuncias que hemos realizado durante todos estos años, continúen los maltratos físicos, extorsión y violaciones sexuales de parte de la Policía Nacional, a nuestras compañeras”, se quejó Montero.

Por igual, alertó sobre la gran cantidad de feminicidios  que se han cometido en los últimos años, en contra de mujeres transexuales que realizan el trabajo sexual.

“Desde el 2006  a la fecha, 43 trabajadoras sexuales trans han sido asesinadas en República Dominicana. Esto da un promedio de cuatro crímenes por año contra esta población.  De estos 43 casos, 32 no han tenido respuesta alguna de las autoridades”, denuncia indignada Montero.

Montero dijo que está aprovechando su diputación para legislar a favor de los grupos vulnerables. “Estoy a la espera de que el Congreso apruebe mi proyecto de ley, que procura prohibir y penalizar la discriminación contra grupos vulnerables, como la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales), los trabajadores sexuales, los envejecientes y personas con VIH-SIDA”.

Asimismo, insistió en que “es importante que el Estado implemente una ley que regule el trabajo sexual, para que las mujeres que ejercen este tipo de trabajo, sean incluidas en la seguridad social, ya que, a diario, muchas de ellas mueren en los hospitales por falta de recursos”, finalizó Montero.

Apple Store Google Play
Continuar