Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Diputada Gloria Reyes recuerda voto automatizado es ensayo para evaluar su aplicación para el 2020

Diputada Gloria Reyes recuerda voto automatizado es ensayo para evaluar su aplicación para el 2020
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada Gloria Reyes, representante en el Congreso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recordó hoy que el voto automatizado, implementado en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre, consistió en un ensayo que sería evaluado para saber si es aplicable para las elecciones del 2020.

“Recordemos que el voto automatizado es un ensayo para evaluar si se aplicará en las elecciones de febrero y de mayo, no es que ese es el método que se va a utilizar, eso no se ha decidido”, indicó la dirigente perremeísta en entrevista para el espacio Hablemos de Política que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Reyes significó que son muchas las situaciones que se deben corregir del voto automatizado, al tiempo de manifestar que hay muchas debilidades que deben tomarse en cuenta para fortalecer e implementar de forma definitiva este tipo de tecnología en el proceso eleccionario.

La congresista consideró que “es el futuro, nosotros creemos que hacia ahí debe ir el proceso, pero tomando las medidas de lugar para evitar que se vulnere la intención y la decisión de la población”.

La representante de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja señaló que la auditoria forense que se piensa realizar es esencial porque el país necesita una explicación, del mismo modo que reconoció que todos los sistemas tecnológicos suelen ser vulnerables.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 13:49

Reyes sostuvo que la Junta Central Electoral (JCE) no ha actuado de forma diligente, dejando de lado su papel de arbitro del proceso y calificó de indebida la respuesta dada a Leonel Fernández por el organismo comicial.

“La junta no puede estar llamándole la atención a un candidato, la junta es un mediador y tiene que ceñirse a cumplir su función de regular el proceso, los debates políticos deben dejárselo a los políticos y concentrarse en temas importantes”, acotó la legisladora perremeísta.

Comenta