Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputada dice reto de autoridades SDN es sembrar valores en la población

Diputada dice reto de autoridades SDN es sembrar valores en la población
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidenta de la Fundación Francisco Vásquez, Chino (FUNFRAVASCHI) dijo que el principal reto de las autoridades del municipio Santo Domingo Norte es incrementar los esfuerzos para rescatar los valores en busca de la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del primer aniversario de la fundación, la legisladora y dirigente comunitario, Damarys Vásquez informó que ese es el norte a seguir en esa entidad sin fines  de lucro.

“Desde la fundación Francisco Vásquez (CHINO), en honor a nuestro padre, quien fue un luchador por las mejores causas del país, estamos trabajando con las escuelas, con las juntas de vecinos y las iglesias a fin aunar esfuerzos pon una mejor convivencia”, sostuvo.

Señaló que su accionar se enmarca, precisamente en esa dinámica, ya que desde la Fundación realiza talleres, charlas y conferencias en esa dirección con las cuales persigue elevar las condiciones d vida de la población.

“Para lograr que nuestro municipio avance tenemos que sembrar valores en el seno de la gente y nosotros como autoridades hemos asumido el reto y trabajamos afanosamente por elevar las  condiciones morales la población”, señaló.

En ese sentido Vásquez explicó que a través de la fundación desarrollan una labor social y comunitaria de sensibilización por medio de  operativos médicos, fumigación, charlas de prevención de incendios, cursos técnicos, arreglos de viviendas, entrega de Canastillas a embarazadas y medicamentos, entre otras.

La presidenta de la Fundación Francisco Vásquez (CHINO) indicó que esa una institución de servicios a favor de los sectores más necesitados de Santo Domingo Norte y que junto a las autoridades enfrenta las problemáticas de esa localidad, consciente de servir es su principal objetivo.

Comenta