Diputada denuncia sectores de María Trinidad Sánchez tienen nueve días sin energía eléctrica

Por El Nuevo Diario martes 27 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada de la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D’ Oleo, denunció que a nueve días de que el huracán Fiona impactara diversas localidades de República Dominicana, varios sectores de la provincia continúan sin energía eléctrica debido a los embates del fenómeno natural.

Aunque la legisladora reconoció que el país fue fuertemente sacudido por Fiona, dijo que la asistencia oportuna de los sectores afectados determinará la pronta recuperación de los daños ocasionados.

En ese sentido, la representante de María Trinidad Sánchez en la Cámara Baja, hizo un llamado al Gobierno central y a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), para su rápida intervención y que los comunitarios cuenten con el servicio restablecido a la brevedad posible.

“Hacemos un llamado al Gobierno central para hacer acopio a esta necesidad”, dijo en el hemiciclo.

De acuerdo con la legisladora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), algunas de las comunidades que siguen a oscuras son  Rincón de Molinillo, La Lometa, Pontón y La Garza, del Distrito Municipal de San José de Matanzas, Matancitas.

Por otra parte, la diputada se mostró de acuerdo con la aprobación de los 45 días de estado de emergencia en las zonas afectadas por el huracán, aunque dejando claro su intolerancia a que ese proceso sea de provecho para sacarle ventaja en este momento de vulnerabilidad del pueblo dominicano.

“Cuando República Dominicana sufre, todos nosotros los dominicanos sufrimos. Es un momento de mostrarnos empáticos y no sacarle ventaja a un momento de vulnerabilidad del pueblo dominicano”, expresó la legisladora.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar