Diputada del PQDC reitera su rotunda oposición al aborto

Por jueves 2 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La diputada Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Betzaida González, reiteró este jueves su completa oposición a cualquier iniciativa que persiga como fin la despenalización del aborto.

Insistió en que sin importar los causales que se establezcan en el Código Penal, abortar es matar a otro ser humano y con eso nadie debería estar de acuerdo.

Entiende que aprobar una disposición legal que permitiría el aborto sería una aberración desde el punto de vista jurídico, médico, social, moral y religioso.

Recordó que el artículo 37 de la Constitución consagra que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte y que no podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte.

La reacción de la legisladora es para aclarar una publicación de El Nuevo Diario en la que se habría dado una interpretación equivocada a la postura de González. La congresista agradeció, sin embargo a esta redacción por destacar su postura sobre el tema.

Apple Store Google Play
Continuar